La RSS de Alicante

La iniciativa Red Sanitaria solidaria de Alicante se impulsa desde de la Asociación medicusmundi CV-Alicante para crear una red entre las instituciones relacionadas con el sector socio sanitario de nuestra provincia que están comprometidas con la promoción del derecho a la salud y el desarrollo.

La finalidad principal de la Red es la de crear una plataforma que ofrezca a estudiantes y profesionales de esta rama las herramientas necesarias para tener un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con la cooperación y la salud global y que contribuya, además a fomentar  la conciencia solidaria de este colectivo.

Asimismo, la red pretende visibilizar la implicación del sector sanitario de la provincia de Alicante en estos temas, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población para contar con una sociedad más formada e informada sobre las causas y las posibles soluciones a los problemas sanitarios a nivel local y global.

Esta iniciativa parte de la experiencia y el éxito de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón impulsada por medicusmundi CV- Castellón en esta provincia desde el año 2015, lo cual avala la réplica de las acciones en Alicante.

Anuncios