Mostra de Cinema “Salut, Drets, Acció”

I MOSTRA DE CINE SOCIAL “Salut, Drets, Acció”

Les “Xarxes Sanitàries Solidàries: Multipliquem Salut” promovida por las ONGD sanitarias Medicusmundi Mediterrània, Medicusmundi Alicante, ACOEC y Farmamundi, presentan la I Muestra de Cine sobre Salud y Derechos “Salut, Drets, Acció”. La iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana, pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad valenciana sobre la desigualdad en el acceso a la salud a nivel global.

El ciclo de cine, de acceso gratuito, tendrá lugar en las tres capitales de la Comunitat Valenciana, entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre 2017, donde se proyectarán los documentales Footprint, Temps d´Ecoute y The Waiting Room. Las entradas se distribuirán a través de las entidades que forman parte de las Redes Sanitarias Solidarias, en la Web http://www.salutdretsaccio.org/ y en las taquillas de las tres salas el mismo día de la proyección. En concreto en:

  • Cine Albatexas de Valencia los días 8, 15 y 22 a las 18 h.
  • Teatro de Raval en Castellón, los días 9, 16 y 23 a las 18:00 h. y
  • Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) los días 17, 24 de noviembre, y 1 de diciembre a las 18:00 h.

Esta Muestra de cine surge con el propósito de promover la reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en el mundo y sus consecuencias. Pretendemos que a través del audiovisual lleguemos a la formación, el intercambio de conocimiento y la reflexión mediante el fórum, que permite acercar a expertos de referencia en distintas materias de salud a un amplio público que acude a las proyecciones.

Toda la información referente a la muestra de cine (fechas, horarios, espacios, documentales, etc.) podrá ir conociéndose a través de las redes sociales de las cuatro entidades promotoras o a través de la web “Salut, drets, acció”.

Los documentales que se presentan son tres joyas sobre salud y derechos: 

Temps d’Écoute” refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud en la República Democrática del Congo, considerado por NNUU como de los peores lugares donde nacer mujer. Este film, producido por Farmamundi, abre el espacio a la escucha activa de la realidad congoleña, a la reflexión y a la denuncia. El documental presenta el género como condicionante a la salud, mostrando una sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos.

temps D'ecoute

Footprint ofrece una ventana única en los efectos del crecimiento de la población y la desigualdad de consumo en el mundo en que vivimos. A través de testimonios de activistas y expertos en salud, el film habla sobre cuestiones como la planificación familiar como una de las soluciones para reducir la pobreza, pero también hay intervenciones reveladoras sobre qué actores juegan un papel importante para que estas soluciones no lleguen.

footprint

Por último, el film The waiting roomretrata a los trabajadores de un hospital público estadounidense en su lucha por cuidar de una comunidad en la que la mayor parte de sus pacientes no tienen seguro médico. La cinta -una mezcla de cinema verité y voz en off de personajes- ofrece una cruda e íntima mirada de los pacientes, el personal directivo y la enfermedad frente a la burocracia y las difíciles decisiones.waiting room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s